Sábado, 04 de Septiembre de 2010
Fecha última actualización 27/06/2010


|
Frutas y verduras que pueden ayudar a evitar la artritis
Index Noticias
Investigadores de la Universidad de Manchester comprobaron que una ingesta adecuada y abundante de frutas y verduras tales como naranjas, zanahorias y choclos ayuda a reducir de
modo importante el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoidea.
Este tipo de afecciones no afecta a poca gente, ya que -de hecho- hasta el 1% de la población adulta puede estar sufriendo esta enfermedad.
Ya diversos estudios anteriores confirman que la vitamina C y los pigmento beta-criptoxanina, que se encuentran en forma muy abundante en las verduras y frutas anteriormente mencionadas, pueden ser las responsables de estar generando los efectos protectivos contra las moléculas oxidativas (radicales libres) que causan el envejecimiento de
El equipo de la Universidad analizó los datos nutricionales y los síntomas de más de 25.000 europeos de entre 45 y 75 años, buscando relacionar que alimentos ayudaban a la prevención.
Y lo que encontraron, y publicaron en la revista "The American Journal of Clinical Nutrition" es que las personas pacientes que sufrían de poliatritis y mayor cantidad de dolores inflamatorios, habían tenido a lo largo de los años una consumo sustancialmente menor de estos compuestos que aportan las verduras y las frutas "de color".
Fuente consultada:
Salud y Ciencias
|
|
|