Consulte siempre a su médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión. Por favor, no se automedique.

Pacientes Online: Por una alianza estratégica entre pacientes y médicos


Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientes Online? | ¿Cómo nos financiamos? | Agenda 2010



Martes, 07 de Febrero de 2012
Fecha última actualización 01/02/2012
-->
Portada
Enfermedades
Encuentros Paciente-Médico
Informes Especiales
Seguridad del Paciente
Entrevistas
Medicina Basada Evidencia
Evidencias en Pediatría
RAMPA
Artículos Medicina
Curiosidades
Hospitales
Sonría
Links Recomendados
Suscribirse

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Este sitio posee el sello de calidad.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Sello de calidad Medicina XXI

No hay evidencia de que el calcio combata el cáncer de colon

  • Index Noticias


  • (HealthDayNews/HispaniCare) -- Investigadores aseguran que los suplementos de calcio podrían ayudar a evitar el desarrollo de pólipos que pueden provocar cáncer colorrectal, pero no hay evidencia de que el calcio prevenga el cáncer en sí mismo.

    En una revisión de dos estudios anteriores en los que participaron 1,300 individuos, investigadores israelíes concluyeron que los suplementos de calcio brindan un efecto protector moderado contra los pólipos adenomatosos, pólipos pequeños generalmente benignos que se hallan en cerca del 30 por ciento de los estadounidenses de edad madura y en los mayores.

    Sin embargo, los investigadores concluyeron que "esto no constituye evidencia suficiente como para recomendar el uso generalizado de suplementos de calcio para evitar el cáncer colorrectal". Los hallazgos del estudio aparecen en la edición actual del boletín The Cochrane Library.

    Investigadores anteriores con animales y encuestas a personas con dietas ricas en calcio sugerían que el mineral podría brindar algún tipo de protección contra el cáncer colorrectal, uno de los principales, tanto para hombres como para mujeres.

    "Los suplementos de calcio son relativamente poco costosos, es muy posible que sean seguros, son fáciles de conseguir y además tienen otros efectos metabólicos positivos sobre afecciones que vienen con la edad", como la osteoporosis, la hipertensión arterial, los cálculos renales y el aumento de peso, aseguró en una declaración preparada la Dra. Anca Zalmanovici, una de las autoras de la revisión.

    Si estudios posteriores confirman la eficacia del calcio, se le daría a quienes ya tenían pólipos y por consiguiente están en mayor riesgo de cáncer colorrectal, concluyeron los autores de la revisión.




    Fuente : MedlinePlus


    Imprimir esta página


    Contáctenos vía e-mai

    Licencia de Creative Commons
    Pacientesonline by Claudia Cattivera y col. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    Based on a work at www.pacientesonline.org


    Enviar esta página por e-mail

    Febrero 2005 - Febrero 2012


    7 años Junto a Uds.

    Gracias !!!

    Libreria Cochrane Plus, Español y !Gratis


    Haga clic aquí para iniciar La Biblioteca Cochrane Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

    Color Esperanza

    Como el verde de nuestro
    sitio, la esperanza es lo último que se pierde. Ud. no está solo con su problema.

    Ver opiniones de los pacientes


    Iniciativas destacadas


    "Pacientes" pensando...

    Súmese Online a la Base de Datos


    Home | Contáctenos | Nosotros | Agradecimientos
    ¿Por Qué Pacientesonline? | ¿Cómo nos financiamos?
     
    Resolución de Pantalla recomendada 1024x768+
    www.pacientesonline.org

    Copyright 2005-2011 | Pacientesonline Todos los Derechos Reservados